Acto de entrega del Premio Jóvenes Juristas 2023
En junio de 2023 el Centro de Estudios Garrigues y el despacho Garrigues han celebrado la ceremonia de entrega de los diplomas de la XXIII edición del Premio Jóvenes Juristas , cuyos galardones reconocen el talento y premian la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa.
Un acto que estuvo presidido por el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Excmo. Sr. D. Eugenio Ribón Seisdedos.
“El Futuro de la profesión está en buenas manos”.
Ribón ha querido poner en valor su capacidad y el reconocimiento a las familias y a los profesores de los alumnos que pasaron a la fase oral, presentes en el acto.
“Tened siempre en el espejo retrovisor la seguridad de saber que os estáis convirtiendo en lo que sois gracias al esfuerzo de vuestros mayores. La abogacía es el ejercicio del derecho aplicado, no somos ajenos a los ataques que está sufriendo la cultura del esfuerzo, en una era protagonizada por la Inteligencia Artificial y la tecnología, en general”.
Don Javier Oñate Diaz, de ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) es el ganador del primer premio de este año. Doña Doña Patricia González Alonso y Don Miguel Recio Arcauz han sido galardonados con el segundo y tercer premio.
El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Centro de Estudios Garrigues y han estado presentes destacadas personalidades de la sociedad y del ámbito jurídico como Otilia de la Fuente, CEO EuropaEducation Group, Elena de la Fuente, secretaria general. Y en la mesa presidencial junto al Decano, Fernando Vives Ruiz, presidente de Garrigues y Félix Plaza Romero , presidente del Centro de Estudios Garrigues
Durante el acto también se han podido escuchar las palabras de Fernando Vives Ruiz, Presidente de Garrigues: “Es una obsesión para el Despacho el estudio, la formación y el rigor en la práctica del derecho. No dejéis de buscar la excelencia en vuestro camino profesional, seréis un referente para toda la sociedad” y destaco la solera y el reconocimiento que este premio tiene entre las facultades y alumnos de Derecho. Agradeció al Colegio de Abogados y al Tribunal su colaboración. Y felicitó a los alumnos y a sus universidades: “Todos vosotros representáis, por esfuerzo, por inquietudes lo mejor de vuestra generación y para Garrigues es un privilegio el patrocinio de este premio, para que os sirva de testimonio que la sociedad valora y reconoce el esfuerzo”.
Por su parte, Félix Plaza Romero , presidente del Centro de Estudios Garrigues ha recordado el nacimiento de estos Premios, tan consolidados en nuestros días. “En su día pensamos que podía ser muy buena idea poner en valor las aspiraciones de los alumnos brillantes, y con el impulso de Carmina de Pablo Pecharromán, nuestra directora de Relaciones Institucionales, planteamos el Premio Jóvenes Juristas y las Becas a la Excelencia Académica, como sabéis, el Centro de Estudios Garrigues siempre ha apostado de forma decidida por fomentar el talento y facilitar el acceso a los programas. Queremos dar un canal a los alumnos de las universidades para llegar a alcanzar ese nivel de excelencia que solo se consigue cuando les generas el contexto adecuado”,recordaba.
De esta forma, Don Francisco Javier Oñate Díaz recibió una dotación económica de 6.000 euros que aporta anualmente el despacho Garrigues y una beca completa para cursar un Máster Universitario en el Centro de Estudios Garrigues. Por su parte, Doña Patricia González Alonso y Don Miguel Recio Arcauz recibieron una beca del 100% y del 75% del importe, respectivamente, para ampliar su formación en el Centro. Los demás finalistas podrán disfrutar de nueve becas del 50% para cursar un doble máster en Abogacía y especialidad de la institución.
Como cada año, el jurado hace un reconocimiento especial a la universidad de la que procede el ganador del primer premio, en este caso a ISDE. Su director general, Juan José Sánchez Puig, recibió un diploma acreditativo de este galardón en la ceremonia de entrega y dijo unas palabras de agradecimiento: “Cuidad los pequeños detalles, buscad la perfección en todo lo que hacéis en el día a día y todo acompañado por una dosis de humildad. Aplicad la honradez, la honestidad y el compañerismo ” aconsejó a todos los participantes.
El tribunal estuvo formado por prestigiosos juristas como Don Eugenio Ribón Seisdedos (presidente), Don Javier Garrido Ramos, Don Eduardo Maria Valpuesta Gastaminza, Don Pablo Olábarri Gortázar, Don Alberto de Martín Muñoz y Don José Ramón Martínez Jiménez (que ejerció las funciones de secretario).